lunes, 5 de mayo de 2014

Taxco y Cacahuamilpa

El blog estuvo cerrado unos cuantos meses y durante ese tiempo hicimos alguna escapada cerca del DF. Tenía muchas ganas de conocer Taxco y me habían contado que cerca estaban las grutas de Cacahuamilpa.
 
Son poco más de tres horas desde el DF, supuestamente por autopista pero la palabra "autopista" le queda muy grande a algunos tramos, lo único en común es el peaje.
 
Taxco es "pueblo mágico", está sobre la ladera de una montaña, las calles son cuestas empedradas por la que se ven miles de taxis "escarabajos o bochos" blancos. La plata es típica de la zona, aproveché para comprar las cadenitas que serían el regalo del bautizo de mi sobrino.
 
Llegamos el sábado al medio día, comimos en un restaurante con vistas a la catedral, de sobre mesa un paseo por los puestos de artesanías, una cena ligera y a descansar.
 
Al día siguiente nos levantamos para ir hasta Cacahuamilpa, "enormes" es la palabra con la que las definiría. Empezamos la visita en un grupo guiado, pero una causa mayor nos obligó a hacer casi todo trayecto a solas en busca del baño. Fue un momento mágico: los cuatro solos, casi a oscuras, por un camino húmedo y resbaloso donde sólo se oían las gotas caer.....algo así como la película de los goonies......jajajaja
 
Después de mal comer por allí volvimos a casa...


















 

No hay comentarios: